EL AJEDREZ

 A  veces el aburrimiento puede tocar la puerta de nuestra vida y si que es desesperante no tener nada que hacer. Muchos pueden llegar a decir que el ajedrez es aburrido y te puedo asegurar que la mayoría de los que dicen eso no saben jugar este antiguo juego el cual esta lleno de "misterio y emoción" En definitiva, verás que el ajedrez no es nada del otro mundo y además resulta muy divertido y motivante, sin contar lo altamente beneficioso que resulta porque como sabes, involucra trabajar la mente de forma continua.

Veamos mas sobre este juego:

Para hablar del ajedrez primero tenemos que aclarar esta gran interrogante que siempre lo ha rodeado, ¿es un juego?, ¿es un deporte? Pues sí, el ajedrez es ambas cosas, es un juego por su naturaleza interactiva, recreativa y de disputa y también es un deporte por su misma finalidad competitiva, por estar altamente estructurado a nivel organizativo y porque aunque parezca increíble el ajedrez demanda para su práctica que el jugador sea físicamente apto.
Esto debido a la exigencia mental que supone jugarlo y los efectos sobre el cuerpo que pueden tener los altos niveles de concentración a los que se somete el cuerpo humano y que se manifiestan por ejemplo en el pulso y la presión arterial. Pero esto es solo en la alta competencia, nosotros podemos seguirlo considerando simplemente como un pasatiempo.

Comentarios